viernes, 5 de julio de 2013

La tecnología como constructora del mundo artificial

La tecnología como constructora del mundo artificial:

1)los seres humanos transforma el medio para adaptarlo a todos sus intereses. Debido a la inteligencia humana ,ellos lograron grandes cosas como por ejemplo :lograron sus limitaciones físicas ,multiplicaron las posibilidades de sus sentidos. Así hacer un mundo diferente al natural y transformarlo en artificial.
2)Las necesidades básicas de las personas son alimentarse, respirar ,vestirse ,  ir al medico y la educación.
3)Cuando la naturaleza provee satisfacción a las necesidades,deseos o intereses de los hombres y mujeres,éstos se adaptan al medio sin estar obligados a crear transformaciones (Por ejemplo,la recolección de frutas silvestres.) En otro caso,se impone la acción transformadora y se crea la adaptación del medio (Por ejemplo,el riego artificial
 4)REDUCIR: -Reducir el consumo de energía, de agua innecesariamente. -Intentar reducir el problema que impacta al medio ambiente mediante la concentración que las personas van adquiriendo. -Reducir que las personas arrojen basuras a las calles y en vez de ello la reutilicen. REUTILIZAR -Reutilizar los objetos que podrían tener una segunda utilidad en vez de botarlos, para así darle una segunda vida útil. RECICLAR -Es como una de las mas importantes ya que se recicla y luego se reutilizan objetos que no son Biodegradables, para así fabricar o utilizarlos en una nueva función, ya que estos duran demasiados años para descomponerse y de igual forma afecta al medio ambiente.De esa forma reducimos la basura y controlamos los residuos. 
5)En la Argentina, cada habitante genera casi un kilo de basura por día, que es depositada en uno de los 130 predios de disposición final o, en el peor de los casos, en los cientos de basura les a cielo abierto que se formaron en el país. Según las estimaciones, oficiales la situación empeorará: la cantidad de residuos producidos en el orden nacional se incrementará el 24% hacia 2025.
 6)La palabra basura ha significado y para la mucha gente aún significa algo despectivo,algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse,de esta manera lo útil,que no siempre necesario,se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario