domingo, 16 de junio de 2013

Relieve continental

TRABAJO PRÁCTICO DE GEOGRAFÍA
Definiciones de las formas de relieve continental y ejemplos de cada uno.

Sierra: es una parte de una cordillera. Se compone de una alineación montañosa principal que hace de eje de la misma y, en algunos casos, de otros cordales montañosos de menor altitud e importancia.
Cordillera: es una cadena de montañas que están unidas. Estas sucesiones montañosas se formaron en los límites continentales a partir de la acumulación de sedimentos, ya que la compresión ejercida por la presión lateral produjo plegamientos y generó las elevaciones.
Montaña: es una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
Colina: es una elevación del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima.
 

Llanura: es un espacio o accidente geográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar.

Depresión: es un término para designar la zona del relieve situada a un nivel inferior que la superficie vecina.
Las depresiones pueden ser consecuencia de un hundimiento de tierra que hace que la zona, o bien se sitúe bajo el nivel del mar.
Meseta: es una planicie (terreno llano) extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar, provocada por fuerzas tectónicas.
Valle: Un valle es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río  o el hielo de un glaciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario