domingo, 7 de julio de 2013

La Guerra Del Fuego



RESPUESTAS





1) En la era de paleolítico  Porque en la película parecen por ejemplo los homo-sapiens, y ellos eran cazadores recolectores.

2) Es el Periodo más antiguo de la historia de la humanidad. Es un periodo de cambios climáticos continuos, se van alternando los periodos de glaciación y los interglaciares.

3) Este preferencia de habitar cuevas, pudo deberse al cambio climático  o al necesidad de refugio ante el ataque de grandes animales, consiguiendo además, un mayor campo de visión de su territorio de vivienda y caza.

4) Cuando comienza la película, se muestra a los homo sapiens-sapiens con el fuego y se calientan con el cuando duermen o lo usan para pelear contra los primates o los caníbales.


5)
 

viernes, 5 de julio de 2013

EL PROCESO TECNOLOGICO

TRABAJO PRÁCTICO: EL PROCESO TECNOLOGICO

1-Leer el material de la carpeta de skydrive y luego contestar:

2-Para comenzar nos preguntamos: ¿Para qué se realiza el Proceso Tecnológico?      

 3-¿Qué quiere decir que las 3 etapas del proceso interactúan entre ellas? ¿Podrías darnos un ejemplo?

4-Elegir un objeto de elaboración artesanal y completar la siguiente tabla, para describir pasó a paso el proceso de construcción o fabricación:

 OBJETO: Leche chocolatada
        Tareas a realizar                
  Materiales    
Herramientas  

     1-    Servir la leche en un vaso.
     2-    Poner el chocolate en polvo         adentro.
     3-    Mezclar.
     4-    Probar

Leche y chocolate en polvo.
Vaso y cuchara.

5- En el proceso que vos elegiste trabajar en el punto anterior, subraya con azul todas las tareas de ejecución y con rojo las tareas de control.

6- ¿En algún caso puede suceder que la misma tarea sea de control y de ejecución a la vez? Explicar.

7-¿Qué son las  “acciones correctivas”? proponer 3 ejemplos.

8- ¿Por qué el  proceso de control tiene mayor jerarquía que el proceso de ejecución?

9-Buscar una imagen en Internet, que tenga relación con el proceso tecnológico.

Respuestas:
2- Para la creación de este mundo artificial.
3- Quiere decir que las tres etapas están relacionadas a lo largo del proceso. Un ejemplo es el teñido artesanal.
6- No, porque en este caso no podes probar mientras mezclas.

7- Las acciones correctivas son los procesos de ejecución y/o diseño. Ejemplos: haces un té y le pones azúcar cuando lo vas a probar le falta, entonces le agregas.  Cuando inflas una pelota la picas y no pica bien y la terminas de inflar y pica bien. Cuando haces pan y lo pones poco tiempo en el horno, lo sacas y te das cuenta que esta crudo entonces lo pones un rato más.

La tecnología como constructora del mundo artificial

La tecnología como constructora del mundo artificial:

1)los seres humanos transforma el medio para adaptarlo a todos sus intereses. Debido a la inteligencia humana ,ellos lograron grandes cosas como por ejemplo :lograron sus limitaciones físicas ,multiplicaron las posibilidades de sus sentidos. Así hacer un mundo diferente al natural y transformarlo en artificial.
2)Las necesidades básicas de las personas son alimentarse, respirar ,vestirse ,  ir al medico y la educación.
3)Cuando la naturaleza provee satisfacción a las necesidades,deseos o intereses de los hombres y mujeres,éstos se adaptan al medio sin estar obligados a crear transformaciones (Por ejemplo,la recolección de frutas silvestres.) En otro caso,se impone la acción transformadora y se crea la adaptación del medio (Por ejemplo,el riego artificial
 4)REDUCIR: -Reducir el consumo de energía, de agua innecesariamente. -Intentar reducir el problema que impacta al medio ambiente mediante la concentración que las personas van adquiriendo. -Reducir que las personas arrojen basuras a las calles y en vez de ello la reutilicen. REUTILIZAR -Reutilizar los objetos que podrían tener una segunda utilidad en vez de botarlos, para así darle una segunda vida útil. RECICLAR -Es como una de las mas importantes ya que se recicla y luego se reutilizan objetos que no son Biodegradables, para así fabricar o utilizarlos en una nueva función, ya que estos duran demasiados años para descomponerse y de igual forma afecta al medio ambiente.De esa forma reducimos la basura y controlamos los residuos. 
5)En la Argentina, cada habitante genera casi un kilo de basura por día, que es depositada en uno de los 130 predios de disposición final o, en el peor de los casos, en los cientos de basura les a cielo abierto que se formaron en el país. Según las estimaciones, oficiales la situación empeorará: la cantidad de residuos producidos en el orden nacional se incrementará el 24% hacia 2025.
 6)La palabra basura ha significado y para la mucha gente aún significa algo despectivo,algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse,de esta manera lo útil,que no siempre necesario,se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.